CDFI Friendly Fort Worth apoya a nuestras comunidades.

¿Cómo funciona?

CDFI Friendly Fort Worth es una organización independiente sin fines de lucro que existe únicamente para hacer coincidir las CDFI con las necesidades de financiamiento en Fort Worth. Está centrada en la comunidad, basada en más de un año de conversaciones con los residentes de la comunidad. La Junta controlada por la comunidad está compuesta por residentes de Fort Worth que trabajan en diferentes industrias y sectores, que invierten en el desarrollo económico y social de Fort Worth.

Desde enero del 2022, CDFI Friendly Fort Worth ha podido conectar a prestatarios locales con las CDFI que ofrecen el tipo de financiamiento que necesitan. Para el 2023, Fort Worth será una ciudad CDFI Friendly en pleno funcionamiento: CDFI Friendly Fort Worth.

El equipo de CDFI Friendly Fort Worth

Glenn S. Forbes

Director Ejecutivo

Glenn Forbes es el primer Director Ejecutivo de CDFI Friendly Fort Worth. Durante una carrera que equilibra las finanzas y el desarrollo comunitario en Fort Worth, Glenn ha demostrado que puede trabajar tanto en comunidades sub-financiadas como en el mundo de la banca y los préstamos.

El señor Forbes tiene más de 32 años de experiencia integral en banca comercial, incluyendo finanzas gubernamentales, gobierno de junta pública, administración de sucursales, desarrollo comunitario y oratoria. Se desempeñó como CEO inicial de dos agencias de desarrollo económico público / privado, incluyendo inversión de capital y liderazgo organizacional. Forbes fue reconocido como JP Morgan Leading Edge Banker del 2018 y como ganador del premio Fort Worth Minority Business Leadership. También tiene amplia experiencia en liderazgo de Juntas sin fines de lucro y Gobierno por Comité para agencias locales y estatales, incluyendo funciones como Presidente y Miembro del Comité Ejecutivo.

Junta Directiva

Cómo se formó CDFI Friendly Fort Worth

CDFI Friendly Fort Worth comenzó cuando la directora en jefe de equidad de la ciudad, Christina Brooks, llegó de South Bend, Indiana, en el 2020. Desde finales del 2018 hasta el 2019, Christina había trabajado con CDFI Friendly America para lanzar CDFI Friendly South Bend, que está aumentando el acceso al financiamiento de las CDFI principalmente para empresarios BIPOC (negro, indígena y persona de color) por sus siglas en ingles.

Brooks trabajó con Robert Sturns, Director de Desarrollo Económico de Fort Worth, para proponer al Concejo Municipal que Fort Worth explorara una estrategia CDFI Friendly. La Ciudad y el Concejo Municipal adoptaron la estrategia. La alcaldesa Mattie Parker respaldó la idea de utilizar fondos únicos para crear una forma independiente a largo plazo de brindar acceso a capital para comunidades y personas históricamente sub-financiadas, subestimadas y, a menudo, infravaloradas.

La Ciudad proporcionó $3 millones de dólares para lanzar CDFI Friendly Fort Worth. El esfuerzo para organizar CDFI Friendly Fort Worth comenzó con un foro público muy concurrido a fines de enero del 2022. En junio, se nombró la Junta Directiva fundadora, y los préstamos se pusieron en marcha. En diciembre del 2022, la Junta contrató a Glenn Forbes como Director Ejecutivo fundador de CDFI Friendly Fort Worth, a partir del 3 de enero del 2023.

Para obtener más información sobre cómo CDFI Friendly America lleva el financiamiento de CDFI a las comunidades, Haga clic aquí.